Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Imputarían cargos por tentativa de homicidio en caso de alimentos en mal estado

Frente a los recientes casos de entrega de alimentos en mal estado en escuelas y colegios de departamentos como La Guajira y Chocó, que han encendido...

3316_franz
Foto: Fiscalía
Foto: Fiscalía

Frente a los recientes casos de entrega de alimentos en mal estado en escuelas y colegios de departamentos como La Guajira y Chocó, que han encendido las alarmas frente a la manipulación y tratamiento de los mismos por parte de los funcionarios del ICBF, el fiscal general de la Nación, Eduardo Montealegre, aseguró en entrevista con El Radar que la Fiscalía adelanta una investigación en la que se podrían imputar delitos por tentativa de homicidio u homicidio culposo.

 

“Si como consecuencia del consumo de esos alimentos se le ocasiona un daño o existe la potencialidad de daño para un niño y esa potencialidad puede implicar riesgos para su vida, indiscutiblemente existen bases para pensar en una tentativa de homicidio o en homicidios  culposos según el caso”, indicó.

 

Publicidad

Además, el fiscal Montealegre afirmó que existe un desorden al interior del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y que no se han investigado a profundidad los responsables por negligencia u omisión.

 

Publicidad

“Vamos a investigar a estas personas y la responsabilidades al interior del instituto que también tiene que responder por omisión cuando ha habido negligencia en la vigilancia y en la asignación de este tipo de contratos, y en la escogencia de estas personas que terminaron poniendo en riesgo la integridad de los niños”, finalizó. 

  • Publicidad