Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Castellanos se vistió de héroe en empate a un gol entre DIM y Santa Fe

Un empate a un gol firmaron Independiente Medellín y Santa Fe en un partido lleno de emociones desarrollado este sábado en el estadio Atanasio Girardot...

3319_franz
DIM y Santa Fe Foto: Twitter @DIM_Oficial y EFE
DIM y Santa Fe Foto: Twitter @DIM_Oficial y EFE

Un empate a un gol firmaron Independiente Medellín y Santa Fe en un partido lleno de emociones desarrollado este sábado en el estadio Atanasio Girardot de Medellín válido por la sexta fecha de la Liga Águila.

 

Medellín, dirigido por Leonel Álvarez, planteó un juego más frontal que el de su rival, que se dedicó a defender en la segunda mitad de juego, cediendo así la posesión de balón hasta un 65%, lo que conllevó a que, por momentos, sufriera en campo propio.

 

Publicidad

Por tanto, el arquero Castellanos se destacó en varias jugadas, llegando a ser uno de los más sobresalientes futbolistas de Santa Fe, en una tarde en que atajó 2 claras opciones de gol de 20 tiros a puerta que hizo el local.

 

Publicidad

La efectividad en los remates no fue favorable a un Independiente Medellín que buscó por varias vías un gol que le pusiera en ventaja; una cruzada que inició hacia el minuto 26 del primer tiempo con una muy buena acción por banda derecha.

 

En esta, Hechalar ingresó al área rival eludiendo bien sus rivales pero, pese a que tenía la opción de pase hacia su izquierda, decidió rematar y el arquero Castellanos logró atajar el disparo. Finalmente, en el revote, nadie pudo enviar el balón al fondo del arco.

 

Publicidad

La ofensiva local se dio luego de que en el minuto 8, tras una falta en el área que recibió el delantero de Santa Fe Daniel Angulo, el árbitro decretara un cobro desde los doce pasos a favor del equipo capitalino, que se encargó de transformar en gol Wilson Morelo.

 

Publicidad

Hacia el minuto 34 ocurrió otra muy buena acción ofensiva de Medellín, con una serie de pases en campo rival que finalizaron en un centro desde el sector derecho que empalmó Hechalar de cabeza, pero el ángulo izquierdo del arco de Castellanos le dijo no al gol paisa.

 

Sin embargo, en el minuto 42 del primero tiempo, Independiente Medellín logró el empate con un gol de cabeza que llegó por el acierto en el juego ofensivo que generó Marrugo desde el segundo tercio del campo, abriendo la cancha en busca de Hechalar.

 

Publicidad

El mediapunta de los rojos paisas regresó acertadamente el balón hacia el medio del campo con un pase que buscaba a Caicedo, quien finalmente, llegando desde la espalda de la zaga visitante, cabeceó el balón de ‘palomita’ con el arco vacío.

 

Publicidad

Ya en el segundo tiempo, Luis Carlos Arias protagonizó otra situación de peligro para el rojo paisa en un uno a uno ante Castellanos; remató de pierna zurda pero el balón se fue por línea de fondo a ras de piso.

 

Hacia los 63 minutos de juego, una jugada colectiva que desembocó en un remate desde el área chica de Santa Fe, le dio una de las opciones más claras de ponerse en ventaja a Medellín, pero Didier Moreno hizo un remate defectuoso con su pierna izquierda y Castellanos no tuvo problema en atrapar el balón.

 

Publicidad

Al final del partido, en el minuto 89, Yulián José Anchico de Santa Fe cometió una falta contra Frank Fabra en la disputa de un balón aéreo poniendo en alto una de sus piernas y golpeando al zaguero de Medellín. El juez, finalmente, sancionó a Anchico con una expulsión por doble tarjeta amarilla.

  • Publicidad