Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Militares y guerrilleros presos piden ser incluidos en los diálogos de paz

El diario El Espectador reveló los detalles de la propuesta que militares y guerrilleros presos hicieron llegar a la mesa de diálogos que se adelanta...

3383_franz
franz
Foto de referencia - EFE

El diario El Espectador reveló los detalles de la propuesta que militares y guerrilleros presos hicieron llegar a la mesa de diálogos que se adelanta en La Habana.

 

Se trata del proyecto del Comité de Reconciliación, una iniciativa de paz de militares, policías y guerrilleros presos que comenzó a gestarse desde 2011.

 

Publicidad

Alguna de esas propuestas son: sacar de la cárcel, por razones humanitarias, a los guerrilleros de las Farc y a los militares o policías enfermos o con algún grado de invalidez; poner en libertad a los actores del conflicto que hayan alcanzado la tercera edad; liberar a uniformados o subversivos que ya hubieran cumplido ocho años de prisión; concentrar en pabellones especiales a todos los guerrilleros bajo un régimen penitenciario de mínima seguridad y oficializar el pedido de repatriación de insurgentes, miembros de las Fuerzas Armadas y otros actores de la guerra extraditados.

 

Publicidad

Lea aquí el artículo completo publicado por El Espectador.

  • Publicidad