Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Cali y Águilas protagonizaron un pálido empate en un Palmaseca sin emociones

Pese a mantener la posesión de balón hasta un 60% y jugar la mayor parte del partido en campo contrario, el Deportivo Cali no pudo sorprender a Águilas...

3435_franz
Foto: Twitter @AguilasDoradasO y EFE
Foto: Twitter @AguilasDoradasO y EFE

Pese a mantener la posesión de balón hasta un 60% y jugar la mayor parte del partido en campo contrario, el Deportivo Cali no pudo sorprender a Águilas Doradas y empató 0-0 en condición de local en un estadio Palmaseca falto de emociones pues el encuentro se jugó a puerta cerrada.

 

Águilas, dirigido por Oscar Quintabani, le apostó a un estilo conservador en que decidió atacar al Cali del ‘Pecoso’ Castro por la vía del contragolpe logrando, en apenas tres ocasiones, disparar directo al arco defendido por Ernesto Hernández.

 

Publicidad

Estas opciones, las únicas de peligro generadas por los visitantes a lo largo de los 90 minutos, fueron ejecutadas desde media distancia por Óscar Rodas y Hilton Murillo, al inicio del primer y segundo tiempo, respectivamente.

 

Publicidad

La última jugada de peligro del partido, al minuto 90+1, la tuvo precisamente Rodas de Águilas, quien fue incapaz de abrir el marcador de cabeza tras un disparo de media distancia en que el balón revotó en el palo.

 

Por su parte, al no poder superar la zaga visitante, que se replegó bien en campo propio, a Cali le costó generar fútbol en su circuito ofensivo, por lo que le apostó a la media distancia. Fruto de esto fueron los 18 disparos a puerta ejecutados por los locales, 5 de ellos directos al arco contrario.

 

Publicidad

Con cerca de 400 pases en total –el doble que su rival, con 275-, Cali demostró ser superior en planteamiento táctico, plantándose por varios minutos en el último tercio de la cancha y ejecutando hasta 33 centros. Sin embargo, esto no fue suficiente para batir al portero Piedrahita, quien pese a no vestirse de héroe en Palmaseca, fue determinante para que su equipo se llevara un punto de Valle del Cauca.

 

Publicidad

Al término del encuentro, válido por la sexta fecha de la Liga Águila II, Cali suma 8 puntos y se ubica octavo en la tabla del torneo, mientras que Águilas, con 7 unidades, es décimo por detrás de Junior.

  • Publicidad