Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Cuerpos de policías tenían balas pero muerte se dio por impacto: Medicina Legal

En diálogo con BLU Radio, el director de Medicina Legal Carlos Valdés, reveló que los cuerpos de los policías sí tenían proyectiles de balas en...

3529_franz
Foto: Policía Nacional
Foto: Policía Nacional

En diálogo con BLU Radio, el director de Medicina Legal Carlos Valdés, reveló que los cuerpos de los policías sí tenían proyectiles de balas en sus cuerpos, pero aclaró que estas no fueron disparadas. (Lea acá también: Farc niega haber derribado helicóptero de Policía en Chigorodó, Antioquia).

 

“Lo que ha hallado el instituto es que los cuerpos presentaban proyectiles, pero estos no tenían estrías, es decir, nunca pasaron por el cañón de un arma”, dijo.

 

Publicidad

En ese sentido, Valdés explicó que los proyectiles “fueron el resultado del cañón de los cartuchos debido al incendio que se generó por la explosión de la aeronave”.

 

Publicidad

Agregó que otro elemento importante que arrojaron los exámenes forenses es que “los traumas evidenciados en los cuerpos corresponden a traumatismos contundentes con un patrón de superficie dura”.

 

“El otro hallazgo importante es que la incineración de los cuerpos se da con posterioridad a la muerte”, dijo.

 

Publicidad

El funcionario agregó que debido a la alta temperatura la munición explotó y eso explica por qué las balas que fueron halladas en algunos de los cuerpos no tenían signos de haber sido disparadas.

 

Publicidad

En su Informativo Insurgente semanal difundido en internet, las Farc rechazaron afirmaciones del expresidente Álvaro Uribe (2002-2010), quien los acusó de haber atacado el Black Hawk caído el 4 de agosto entre Carepa y Chigorodó (departamento de Antioquia).

 

"El Estado Mayor del Bloque Comandante Efraín Guzmán informa a la opinión pública que ninguna unidad guerrillera de este bloque ha dirigido fuego contra aeronaves en dicha región. Exhortamos a los colombianos a no permitir que la mentira injuriosa se atraviese en el camino de la lucha por la paz con justicia social", indicaron las Farc.

 

Publicidad

Con AFP.

  • Publicidad