Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Farc dice estar dispuesta a prorrogar tregua unilateral

El jefe de los negociadores de las Farc en La Habana, alias ‘Iván Márquez’, dijo que esa guerrilla está dispuesta a prorrogar el cese unilateral...

3580_franz
Foto: EFE
Foto: EFE

del fuego, pero le pidió al Gobierno prudencia al insistir que sí se han presentado bombardeos.

 

“Nosotros quisiéramos reiterar nuestra solicitud al Gobierno de asumir una actitud mucho más prudente porque nosotros creemos que esta tregua unilateral ojalá se prolongue indefinidamente”, manifestó.

 

Publicidad

De otro lado, ‘Márquez’ respondió al expresidente Álvaro Uribe sobre las dudas que tiene sobre la caída del helicóptero en Antioquia.

 

Publicidad

“Nos parece que el señor Uribe busca motivos para generar sospechas y dudas fundamentalmente contra el proceso de paz”, dijo. 

 

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

Publicidad

-En precarias condiciones, por escasez de alimentos y complicaciones de salud, se encuentran los cerca de 600 indígenas desplazados, de la zona donde cayó el helicóptero de la Policía en el Urabá antioqueño.

 

Publicidad

-Las autoridades de Norte de Santander confirmaron que continúa el incendio entre Hacarí y La Playa de Belén  que se registró desde el pasado domingo, tras los bombardeos en contra de alias ‘Megateo.

 

-Medicina Legal entregó detalles de las causas de la muerte del joven de 14 años, que se intoxicó al parecer por el consumo de sustancias psicoactivas.

 

Publicidad

-Gran parte de Villavicencio se encuentra sin agua por problemas en la bocatoma de la ciudad.

 

Publicidad

-Continúa en Cartagena la audiencia contra 12 miembros, de la justicia de Barranquilla, que fueron capturados el pasado viernes y acusados por nueve delitos.

 

-En pánico se encuentran los habitantes del municipio de Florida, Valle, tras el  hallazgo, en las últimas horas, de un cuerpo incinerado de un hombre que aún no ha sido identificado.

 

Publicidad

-Por presuntos hechos de corrupción, docentes de la Universidad Industrial de Santander, volvieron a solicitarle al Ministerio de Educación, la renuncia del actual rector.

 

Publicidad

-El Consejo Nacional Electoral, abrió investigación por las presuntas irregularidades en el proceso de inscripción de cédulas del municipio de Soledad, Atlántico, con miras al debate electoral del 25 de Octubre.

 

-Nuevamente hay escasez de combustibles en Nariño: los habitantes aseguran que la falta de gasolina en la zona fronteriza estaría ligada al precio del dólar y la llegada masiva de extranjeros.

 

Publicidad

-Las autoridades en Colombia capturaron a un ciudadano de Venezuela que era buscado en el vecino país.

 

Publicidad

-Los encargados de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para investigar la desaparición de los 43 jóvenes de Ayotzinapa en México denunciaron falta de garantías para adelantar su tarea.

 

-Nicolás Maduro es el presidente peor evaluado de América Latina, según la primera Encuesta a la Prensa Latinoamericana elaborada por la firma Ipsos Public Affairs.

 

Publicidad

-En Italia fueron detenidas 8 personas señaladas de estar vinculadas con las mafias dedicadas a traficar con inmigrantes que quieren llegar a Europa desde África.

 

Publicidad

-La Veeduría Distrital advierte que el 87% de los ciudadanos en Bogotá consideran que más de la mitad de los funcionarios públicos son corruptos.

 

-Los habitantes de la localidad de Kennedy, en Bogotá, los ciudadanos se quejan de la inseguridad porque los obligaron a quitar las puertas de sus parqueaderos y ahora la zona se convirtió en un foco de delincuencia.

  • Publicidad