Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Se prenden las alarmas por suicidio de tres jóvenes en Golondrinas, Cali

Eduard Hernández, personero delegado para el menor y la infancia en Cali, pasó por los micrófonos de Mañanas BLU 10 AM hablando de los recientes casos...

3608_BLU Radio. Foto referencia suicidio/ Foto: AFP
BLU Radio. Foto referencia suicidio/ Foto: AFP
Soga - suicidio. Foto: Archivo - EFE

de suicidio registrados en el corregimiento de Golondrinas, Cali.

 

“Es preocupante los hechos que hoy suceden en el municipio de Golondrinas, una situación que ha venido siendo de extremo cuidado, teniendo en cuenta que ya son tres los adolescentes que han acabado con su vida”, dijo.

 

Publicidad

Hernández manifestó que los jóvenes “tomaron la decisión de ahorcarse y con ello han encendido la alerta en toda la ciudad porque, con informaciones de la comunidad, se afirma que al parecer estos chicos han realizado un pacto suicida con otros”.

 

Publicidad

Al parecer seis jóvenes más estarían involucrados en el supuesto pacto suicidA y por este motivo las autoridades iniciaron las investigaciones correspondientes para evitar más muertes en el lugar.

 

“Se informó a la Secretaría de Educación y a las diferentes entidades para que inicien de inmediato unas acciones de intervención porque no podemos esperar a que una situación más se pueda presentar. Se ha desplazado un equipo de secretaria de salud para brindar un apoyo a estas familias y genera unos espacios de dialogo con los jóvenes”, puntualizó.

 

Publicidad

Por su parte Carmen Mafiol, psicóloga magister en psicología clínica y familia, dijo a Blu Radio que “últimamente se está presentando con mucha frecuencia la ideación suicida, el intento suicida y el suicidio consumado”.

 

Publicidad

“Es importante estar pendiente de cómo sus hijos están reflexionando acerca de las problemáticas generales (…). Identificar el significado que ellos le dan a las cosas, como la muerte, la culpa, los amores, el enamoramiento”.

 

Para Mafiol “cuando se analizan estos temas es como conversar acerca de la vida es muy significativo, cómo se desarrolla la persona y el sujeto para abordar su vida con todas su características”, indicó.

  • Publicidad