Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

El prontuario criminal de Víctor Ramón Navarro Serrano, alias ‘Megateo’

En combates con el Ejército, en el municipio de El Tarra, en Norte de Santander, fue abatido Víctor Ramón Navarro, alias ‘Megateo’, jefe de un reducto...

7742_franz
franz
Victor Ramón Navarro Serrano, alias 'Megateo'. Foto: Noticias Caracol

En combates con el Ejército, en el municipio de El Tarra, en Norte de Santander, fue abatido Víctor Ramón Navarro, alias ‘Megateo’, jefe de un reducto del EPL en esa región del país.

 

‘Megateo’, de 39 años, operaba en la zona del Catatumbo, donde además de bandas criminales, también tienen presencia las insurgentes Farc y el ELN.

 

Publicidad

La Fiscalía General de la Nación adelantaba dos investigaciones en su contra; una por tráfico de sustancias para procesamiento de narcóticos y otra por concierto para delinquir y extorsión.

 

Publicidad

Precisamente Víctor Navarro, alias ‘Megateo’, estaba siendo investigado por tres hechos concretamente. El primero, ocurrido en noviembre de 2001, en donde al parecer ordenó el secuestro del grupo musical del cantante Alfredo Gutiérrez.

Otro en agosto 14 de 2005, donde se produjo un ataque a una patrulla de la Policía de Ábrego en la vereda Pávez, que dejó como resultado cuatro uniformados muertos, un vehículo incinerado, cuatro fusiles Galil calibre 7.62 y un revólver Smith&Wesson calibre 38 hurtados.

El tercero corresponde al 20 de abril de 2006 cuando al parecer ordenó el asesinato de diez detectives del DAS, seis soldados y un informante que iban en su búsqueda. Los hechos se registraron en zona rural de Hacarí, en un punto entre Mesarrica y Astilleros.

 

Publicidad

Según investigaciones preliminares por este crimen, ‘Megateo’ habría entregado cocaína, un reloj de oro y 2 millones de pesos al exdetective del DAS Carlos Alberto Suárez Reyes, condenado a 40 años de prisión por haber filtrado la información de la operación en su contra.

 

Publicidad

El ente acusador además investiga un extraño suceso ocurrido en julio de 2008 donde al parecer dos hombres pertenecientes al círculo de su seguridad lograron drogarlo junto a uno de sus escoltas, cuyo fin era entregarlo al DAS a cambio de la recompensa que las autoridades ofrecían por su captura.

 

Esta entrega se dio, según reposa en los informes a las afueras de Ocaña, donde dos detectives de esa institución los habría montado en el platón de una camioneta con el fin de llevarlos a Cúcuta.

 

Publicidad

Sin embargo, ‘Megateo’ desapareció en el trayecto en extrañas circunstancias, evadiendo así a la justicia. 

Publicidad

  • Publicidad