Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Congreso evaluaría mecanismo para refrendación de acuerdos del proceso de paz

Durante más de 3 horas estuvo reunido el presidente Juan Manuel Santos con el jefe del equipo negociador del Gobierno, Humberto de Calle, y varios de...

3719_franz
Foto: EFE
Foto: EFE

los senadores de los partidos de la Unidad Nacional. (Lea también: ¿Cuál es el mejor mecanismo para refrendar diálogos?)

 

Al respecto, el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, aseguró que “la reunión era para precisar por parte del presidente a los partidos cuáles son las necesidades que tiene el proceso de paz en materia de instrumentos para refrendar y para implementar los acuerdos de La Habana”.

 

Publicidad

“Quedó un consenso en que cualquier decisión que se tome deberá pasar necesariamente por el Congreso de la República. Hay un acuerdo en los partidos que debemos estar preparados para una eventual firma tener todos los instrumentos a la mano para garantizar los acuerdos de La Habana”, añadió.

 

Publicidad

Durante el encuentro se planteó la posibilidad de establecer un acto legislativo para determinar cuáles pueden ser los mecanismos para la implementación y la refrendación de los acuerdos a los que se pueda llegar con las Farc.

 

El senador de la U Armando Benedetti aseguró que “lo que se está buscando es un acto legislativo para refrendar los actos que se hagan. Una Alta Comisión Legislativa que no reemplazaría al Congreso.”

 

Publicidad

“El presidente dijo que no se está hablando de suplantar al Congreso sino que dentro de una misma comisión salgan los pactos más rápido”, afirmó Benedetti.

 

Publicidad

En esta reunión se llegó a un consenso para que cualquier mecanismo que se vaya a utilizar se consulte con el Congreso. En los próximos días se continuará trabajando en este tema.

  • Publicidad