Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Nos afectará poco aumento de tasas de interés en EE.UU.: Ministro de Hacienda

Debido a que el Sistema de Reserva Federal espera para este año que suban las tasas de interés en Estados Unidos, el ministro Mauricio Cárdenas manifestó...

3773_franz
Ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas. Foto: Blu Radio
Ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas. Foto: Blu Radio

que no cree que esa decisión devalúe el peso colombiano.

 

“A nosotros nos va a afectar menos esa subida de tasas de interés y por ende coincido que el efecto sobre el dólar ya no va ser de las proporciones de lo que hemos visto asociado a la caída del precio del petróleo”

 

Publicidad

Además, se refirió a la reforma tributaria, la cual se aprobó en diciembre de 2014 con el fin de conformar una comisión de expertos para analizarla minuciosamente. “Llegamos a un acuerdo con los sectores empresariales del país de que se conformaría una comisión de expertos para hacer un análisis exhaustivo, integral de nuestro sistema tributario”.

 

Publicidad

“Se integró esa comisión con 9 personas del más alto nivel, están haciendo un análisis pormenorizado, en noviembre nos entregarán el estudio, y la intención del Gobierno no es engavetar esas recomendaciones, todo aquello que sea conducente a mejorar la estructura tributaria colombiana lo vamos a hacer”, precisó.

  • Publicidad