Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Día sin carro busca promover la movilidad sostenible y no es ilegal: Distrito

La secretaria de Movilidad de Bogotá, María Constanza García, se refirió en Mañanas BLU a la tercera jornada del día sin Carro en Bogotá, la cual...

3778_franz
Día sin carro. Foto: Archivo - EFE
Día sin carro. Foto: Archivo - EFE

La secretaria de Movilidad de Bogotá, María Constanza García, se refirió en Mañanas BLU a la tercera jornada del día sin Carro en Bogotá, la cual se realizará el 22 de septiembre.

 

 

Publicidad

“Este es un día muy importante a nivel internacional es la celebración del Día Mundial de no carro, esta es una iniciativa que se viene impulsando desde 1990. Muchas ciudades se unen a esta jornada y Bogotá ya lo había hecho en 2003”, manifestó la funcionaria.

 

Publicidad

Agregó que la celebración de la jornada se realizará luego de realizar “un consenso con muchas personas que a diario viven un día sin carro”. Queremos seguir impulsado la movilidad en bicicleta y es una oportunidad para unirnos a esa celebración internacional”.

 

Además, García dijo que pese a las tutelas que han presentado en contra del Día sin carro, esta jornada es legal, aclarando que debe hacerse anualmente el primer jueves del mes de febrero, pero dentro del programa de Gobierno, que busca promover la movilidad sostenible no tiene ninguna ilegalidad”.

 

Publicidad

Publicidad

 

  • Publicidad