Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Estalla división en el Partido Conservador

A través de un comunicado, el Partido Conservador aclaró que el senador Efraín Cepeda Sarabia no es vocero de la colectividad y que por lo tanto “sus...

3795_franz
franz
David Barguil. Foto: Twitter @davidbarguil

A través de un comunicado, el Partido Conservador aclaró que el senador Efraín Cepeda Sarabia no es vocero de la colectividad y que por lo tanto “sus opiniones no representan el pensamiento del partido  en torno a un tema tan importante como el proceso  de paz”.

 

“Si el Gobierno Nacional le está  apostando a la  desinstitucionalización de los partidos, no podemos imaginar cómo se sacará adelante el proceso de paz”, dice el comunicado.

 

Publicidad

Al respecto, la comunicación, firmada por el presidente del Partido, David Barguil, afirma que “golpear a las instituciones  es golpear la democracia, en un país  que se ha caracterizado históricamente  por  defenderlas”.

 

Publicidad

La aclaración se dio luego de que Cepeda participara este martes en una reunión en la que estuvo el presidente Juan Manuel Santos y el jefe negociador del Gobierno en La Habana, Humberto de la Calle, en la que se habló sobre mecanismos para avalar los diálogos con las Farc.

 

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

Publicidad

-La Iglesia católica en Barranquilla lamentó que esté descartado, por ahora, un encuentro entre el papa Francisco y los representantes de las Farc, durante su visita a Cuba en el mes de septiembre.

 

-Analistas del conflicto armado en Antioquia aseguraron que aunque no esté previsto un encuentro entre el papa y las Farc, una reunión de estas características le daría confianza y celeridad al proceso de paz.

 

Publicidad

-Con polígrafo y lector de retina, el Gobierno intentará establecer si al interior de las entidades hay funcionarios corruptos.

 

Publicidad

-El ministerio de Educación realizará una investigación a fondo de toda la contratación de los dos últimos años de la Universidad Industrial de Santander, ante las denuncias sobre posibles hechos de corrupción en la institución.

 

-A través de los registros del Sisbén, el Gobierno identificó regiones donde se está incurriendo en trasteo de votos.

 

Publicidad

-En el Valle del Cauca, los trabajadores y profesionales de la salud le piden al Gobernador nombrar un nuevo director en el Hospital Universitario del Valle.

 

Publicidad

-La Policía de Bogotá investiga si hubo complicidad de algún comerciante en el millonario robo del que fue víctima el popular “madrugón” en la capital.

 

Nuevamente está dentro de la agenda del Consejo de Estado la demanda de pérdida de investidura de Claudia López y Angélica Lozano, por el hecho de ser pareja.

 

Publicidad

Un estudio de la secretaría de salud de Manizales revela que el consumo de sustancias psicoactivas entre la población estudiantil inicia en promedio a los 12 años y medio.

 

Publicidad

Los policías venezolanos que aparecen en un video, al parecer, ajusticiando a un joven, fueron imputados con más delitos por la justicia de ese país.

 

  • Publicidad