Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Cancelan contratos a operadores de alimentos escolares en Atlántico y Bolívar

La ministra de Educación, Gina Parody, anunció que el Gobierno puso fin a los contratos de alimentación escolar en Atlántico y Bolívar, tras el escándalo...

3819_franz
franz
Foto: Defensoría del Pueblo

La ministra de Educación, Gina Parody, anunció que el Gobierno puso fin a los contratos de alimentación escolar en Atlántico y Bolívar, tras el escándalo por el mal estado en que estaban siendo distribuídos.

 

La decisión se tomó, según la funcionaria, tras una visita de inspección a instituciones educativas en las que se corroboraron las denuncias que indican que no se está dando la cantidad de comida adecuada, que hay alimentos en mal estado y que están siendo manipulados sin las condiciones de higiene necesarias.

 

Publicidad

“Nosotros como Ministerio de Educación decidimos por los múltiples hallazgos encontrados, no continuar con los contratos que teníamos con operadores en el departamento de Atlántico y Bolívar (Fundación Kabala y Unión Temporal Alimentar), pero hacemos un llamado a los alcaldes y gobernadores el país para que tomen acciones pertinentes ante el funcionamiento de los operadores en sus regiones”, dijo la ministra.

 

Publicidad

Por su parte, el contralor general de la República, Edgardo Maya, anunció que ante lo encontrado en la visita a Puerto Colombia, “no solo hace un llamado al gobierno para que se declare una emergencia frente al tema de alimentación escolar, sino que pidió al Ministerio de Educación que sea este mismo el que asuma la dirección y el manejo de este programa, porque no se puede continuar dependiendo de que una gobernación o municipio acepten aportar o recibir recursos cuando le convenga.

  • Publicidad