Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Farc anuncia este jueves si extienden tregua unilateral

A través de un video, las Farc advierten que el cese al fuego unilateral iniciado por esta guerrilla el pasado el pasado 20 de julio, se estaría poniendo...

A través de un video, las Farc advierten que el cese al fuego unilateral iniciado por esta guerrilla el pasado el pasado 20 de julio, se estaría poniendo en riesgo la prolongación de la tregua debido a operaciones ofensivas que, aseguran, ha adelantado el Ejército contra sus campamentos.

 

El frente 14 asegura que el 5 de agosto en la vereda Yarumal, jurisdicción de Campo Hermoso, municipio de San Vicente del Caguán, en Caquetá, el Ejército hizo un asalto aéreo que dejó un guerrillero muerto y tres más desaparecidos. 

 

Publicidad

Por su parte, el frente sexto dice que el 12 de agosto se registraron operativos militares permanentes en Toribío, corregimiento de Tacueyó, Caloto y en Corinto, en el departamento del Cauca.

 

Publicidad

Finalmente, el Bloque Sur de las Farc indica que el pasado 17 de agosto hubo operaciones aéreas.

 

En las próximas horas, el secretariado de las Farc emitirá un nuevo pronunciamiento con más detalles.

 

Publicidad

 

Publicidad

 

En otras noticias:

 

Publicidad

-El presidente Juan Manuel Santos aseguró desde Palmar de Varela, Atlántico, que con el actual precio del dólar muchos sectores deben aprovechar y es una oportunidad para fortalecer el aparato productivo del país.

 

Publicidad

-El presidente Juan Manuel Santos y el vicepresidente Germán Vargas Lleras firmaron el acta de inicio de la Autopista Puerta de Hierro - Cruz del Vizo - Palmar de Varela que tendrá una inversión de $448.000 millones. De los nueve megaproyectos que hacen parte de la Segunda Ola 4G, uno entró en etapa de pre-construcción, tres ya tienen su contrato en firme, cuatro están adjudicados el noveno se encuentra en evaluación de propuestas.

 

-Las autoridades en el departamento del Tolima denunciaron el suministro de medicamentos en un hogar geriátrico de la ciudad. El caso, está siendo investigado por la Personería municipal, la Secretaría de Salud del Tolima y entes de control departamentales. En el lugar se encontraron irregularidades en elementos como el suero fisiológico –sustancia que presentaba hongos– y medicamentos cuyas etiquetas habrían sido alteradas.

 

Publicidad

-A través de un comunicado, el Departamento de Prosperidad Social denunció que la página de inicio del portal oficial www.dps.gov.co fue hackeado por personas inescrupulosas que tienen como propósito confundir a los beneficiarios de los programas sociales del Gobierno.

 

Publicidad

-El juicio contra Ray Tensing, el policía blanco acusado de haber matado de un tiro en la cabeza a un negro desarmado en Cincinnati (Ohio, EE.UU.), se iniciará el próximo 16 de noviembre, indicó hoy la jueza Megan Shanahan. Tensing, de 25 años y policía de la Universidad de Cincinnati, es acusado formalmente de homicidio por la muerte de Samuel Dubose, de 43 años, a quien detuvo cuando conducía su automóvil porque circulaba sin una placa de matrícula.

  • Publicidad