Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Desmantelan en el Cauca estructura de las Farc dedicada a la minería ilegal

El Ejército, en un operativo conjunto con la Fuerza Aérea y la Policía, desarticuló una estructura de las Farc dedicada a la minería ilegal en el...

3847_franz
franz
Foto de referencia: Archivo EFE

El Ejército, en un operativo conjunto con la Fuerza Aérea y la Policía, desarticuló una estructura de las Farc dedicada a la minería ilegal en el municipio de Suárez, Cauca, informaron fuentes castrenses.

 

La operación, calificada como la segunda mayor contra la minería criminal realizada en la región del suroccidente y el Pacífico colombiano, se saldó con la destrucción de cuatro máquinas retroexcavadoras y tres personas conducidas para investigación, según un comunicado del Comando General de las Fuerzas Militares.

 

Publicidad

Las autoridades consideran que de esta forma ha sido neutralizada una estructura que hace parte de la principal fuente de ingresos económicos para el Bloque Occidental de las Farc.

 

Publicidad

Esa actividad ilegal, desarrollada a orillas del Río Oveja, causa la explotación de familias y comunidades enteras que viven de la minería a pequeña escala, así como de comunidades ancestrales dedicadas a la extracción de manera artesanal.

 

Además, causa graves daños ambientales al destruir bosques y contaminar ríos, concluyó la información.

 

Publicidad

EFE

  • Publicidad