Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

El dólar no afloja. Este miércoles marcó máximos históricos subiendo a $3.027

La moneda estadounidense completó dos días consecutivos superando sus propios récords. (Lea también: Precio del dólar sí afecta su bolsillo, acá...

3848_franz
Foto: EFE
Foto: EFE

La moneda estadounidense completó dos días consecutivos superando sus propios récords. (Lea también: Precio del dólar sí afecta su bolsillo, acá le decimos cómo)

 

Este miércoles el dólar subió en promedio otros 24 pesos, hasta los 3.027 pesos, un precio que no tiene antecedente en la historia de la economía colombiana. (Lea también: ¿Quiénes se benefician con un precio del dólar por encima de los 3 mil pesos?)

 

Publicidad

Inclusive por momentos esta moneda alcanzó a negociarse en 3.043 pesos en los sistemas de la Bolsa de Valores de Colombia.

 

Publicidad

El dólar no encuentra techo y acumula una ganancia cercana al 60% en el último año.

 

Según expertos, el dólar volvió a dispararse ante una nueva descolgada en los precios internacionales del petróleo, pues la referencia Brent bajó un 3,7% hasta los 47 dólares, y el WTI cayó un 4,8% hasta los 40,55 dólares por barril.

 

Publicidad

Estos son los precios más bajos de los últimos 6 años para el crudo, un nuevo movimiento bajista en  la cotización del petróleo que obedece al incremento en las reservas de esta materia prima en los Estados Unidos.

 

Publicidad

En 2015 el Brent ha perdido un 17% de su valor, explicando en gran medida la disparada del dólar hasta niveles superiores a los 3 mil pesos.

 

Al respecto, el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, dijo que esta nueva descolgada en los precios del petróleo es una noticia muy negativa para la economía colombiana.

 

Publicidad

“Hay que ser muy realistas. El petróleo es nuestro principal producto de exportación, es una fuente muy importante de ingresos fiscales, de manera que la caída del precio del petróleo es malo”, indicó.

  • Publicidad