Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

“No podemos decir que Colombia tiene una crisis de salud pública”: MinSalud

El ministro de Salud, Alejandro Gaviria, durante un debate de control político, dijo que en Colombia no existe una crisis de salud pública.   Aunque...

3874_franz
Foto de referencia - EFE
Foto de referencia - EFE

El ministro de Salud, Alejandro Gaviria, durante un debate de control político, dijo que en Colombia no existe una crisis de salud pública.

 

Aunque reconoció que hay una crisis financiera del pasado y emergente del futuro, dijo que el Gobierno está trabajando en las soluciones.

 

Publicidad

“Pero no podemos decir que Colombia tiene una crisis de salud pública, eso sería mentir, eso sería desconocer los hechos que son evidentes. Crisis de salud pública, tenemos que decirlo claramente, la que está viviendo Venezuela en este momento”, manifestó Gaviria.

 

Publicidad

Añadió que es bueno seguir en debates sobre la prevención, fortalecimiento de la política farmacéutica y buscar un plan de beneficios diseñado de mejor manera.

 

Finalmente, dijo que no se puede hablar de equidad cuando hay unos 3 millones de colombianos pobres en una EPS pública y en ese sentido dijo que se tiene que solucionar el tema de Caprecom y Saludcoop.

  • Publicidad