Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Paz y Reconciliación tiene dudas sobre cumplimiento de tregua de Farc

La Fundación Paz y Reconciliación reveló en Blu Radio que hasta el momento se han registrado 36 acciones armadas, de las cuales 2 posiblemente sean...

3900_franz
Terrenos baldíos ocupados por Farc en Meta: Foto Noticias Caracol
Terrenos baldíos ocupados por Farc en Meta: Foto Noticias Caracol

La Fundación Paz y Reconciliación reveló en Blu Radio que hasta el momento se han registrado 36 acciones armadas, de las cuales 2 posiblemente sean acciones violatorias al cese, esto en el suroccidente del país.

 

"Hay dos de estas acciones que causan cierta preocupación y que hay que investigar si fueron violatorias de la tregua o no,  una en Jambaló que fue un francotirador y otra en zona rural de buenaventura, todas las demás han sido campos minados ya puestos antes de la tregua  o acciones ofensivas de la fuerza pública", señaló Ariel Ávila.

 

Publicidad

En las zonas en donde se habría violado el cese al fuego unilateral delinquen el frente sexto y  30 de las Farc.

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

-Las autoridades de salud iniciaron una investigación para establecer la veracidad de las denuncias de una familia, quienes dicen que por negligencia médica murió una bebé de 10 meses.

 

Publicidad

-En Cali fue capturado, en las últimas horas, un ciudadano español que tenía circular roja de Interpol y que estafó a varias personas haciéndose pasar por abogado, cantante e incluso defensor de derechos humanos.

 

Publicidad

-El gobernador de Norte de Santander, Edgar Díaz, aseguró que entre 150 y 200 mil personas se ven afectadas por el cierre de la frontera con Venezuela, en el Estado Táchira, durante tres días.

 

-El presidente Juan Manuel Santos se reunirá este jueves con los empresarios de la telefonía celular en el país, con el propósito de analizar nuevas medidas que permitan evitar que continúe el constante robo de los teléfonos móviles.

 

Publicidad

-El Ggobierno Nacional y la Defensoría del Pueblo presentarán un balance en torno a la utilización de la figura de la tutela para acceder a los servicios de salud y se propondrán medidas para tratar de facilitar la atención de los usuarios.

 

Publicidad

-Este jueves, la alcaldía de Bogotá firmará el decreto con el cual se declara el tercer día sin carro y sin moto en Bogotá, en lo corrido de este año, que en esta oportunidad será el 22 de septiembre.

 

-En medio del sustancial aumento de los inmigrantes ilegales que buscan llegar a Europa por cualquier medio, el papa Francisco hizo un llamado para que los países respondan con misericordia, ante este fenómeno.

 

Publicidad

-A propósito de este asunto, Francia y Gran Bretaña firmaron un acuerdo para reforzar las medidas en la entrada del Eurotúnel para contrarrestar el aumento de tráfico de personas en esa región del mundo y por supuesto controlar a los inmigrantes ilegales...

 

Publicidad

-Al menos siete personas murieron en el choque en el aire de dos aviones con decenas de aficionados al paracaidismo que participaban en un ejercicio en Eslovaquia.

 

-El Barcelona hizo oficial hace algunos minutos el traspaso del jugador Pedro Rodríguez, al Chelsea de Inglaterra por 30 millones de euros.

 

Publicidad

-Una grave crisis atraviesa el sistema de salud del Departamento del Vichada. Médicos de la región decidieron no prestar más sus servicios.

  • Publicidad