Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Procuraduría abrió investigación en La Guajira y Guaviare por comida de menores

Blu Radio conoció que la Procuraduría General de la Nación inició investigaciones a funcionarios y exfuncionarios de La Guajira y Guaviare por presunta...

3992_franz
Foto: Defensoría del Pueblo
Foto: Defensoría del Pueblo

irregularidades en contratos de alimentación para menores de edad. (Lea también: Contraloría pide declarar emergencia por problemas de alimentación escolar)

 

La Procuraduría Regional de La Guajira, a través del auto del 29 de julio de 2015, ordenó abrir la investigación disciplinaria contra el exdirector del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Leandro Sampayo, quien se desempeñó en el cargo en el año 2013.

 

Publicidad

La investigación también incluye a Alejandro Rutto Martinez, secretario de Educación municipal.

 

Publicidad

La orden se da por las presuntas irregularidades en que pudieron incurrir en la supervisión del Programa de Alimentación Escolar-PAE, el cual se realizó a través de operadores para la vigencia 2013.

 

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

Publicidad

-En Bogotá, fuera de peligro están los 19 menores que inhalaron polvo de refresco.

 

Publicidad

-Restringir besos y abrazos en los colegios, pidió el procurador Alejandro Ordóñez.

 

-El Gobierno no permitirá que se especule con los precios de los alimentos argumentando afectaciones por cuenta de la elevada tasa de cambio del dólar. Así lo advirtió el Ministerio de Agricultura en momentos en los que el dólar cerró su jornada en 3 mil 61 pesos.

 

Publicidad

-El fiscal Carlos Villamil, director de Justicia Transicional de la Fiscalía, advirtió que al salir alias “Jorge 40” de la ley Justicia y paz podría pagar una pena de hasta 40 años de prisión.

 

Publicidad

-La Gobernación de Santander le pidió al Ministerio de Educación que intervenga urgentemente para solucionar las fallas en los programas de alimentación escolar.

 

-El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, reiteró la necesidad de acelerar los diálogos de paz.

 

Publicidad

-La canciller María Ángela Holguín advirtió que la medida de protección económica dictada por el presidente Rafael Correa no afectará a Colombia, pues sólo busca incentivar el comercio interno de Ecuador.

 

Publicidad

-Para el contralor distrital, Diego Ardila, resulta llamativo que el mismo presidente de la ETB, Saúl Kattán, diga que en una empresa tan grande como la de telecomunicaciones puede haber corrupción.

 

-Hay tensión en la península de Corea luego de que Corea del Norte se declarara en alerta de guerra.

 

Publicidad

-Sin la presencia del capitán Ómar Pérez, Santa Fe jugará ante Liga de Loja su paso a la segunda ronda de la Copa Sudamericana. La ausencia del argentino Pérez se presenta por una lesión en la rodilla que lo alejará de las canchas por 40 días.

 

Publicidad

-La administración respondió a los señalamientos que se hacen desde distintos sectores por la tercera jornada de día sin carro en Bogotá. Insisten en que no es ilegal.

 

-La Secretaría de Ambiente analizará alternativas para trasladar los hornos crematorios de los cementerios del norte y de Chapinero a sitios alejados de zonas pobladas.

  • Publicidad