Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Procurador pide prohibir besos y abrazos en colegios

El procurador Alejandro Ordóñez solicitó a la Corte Constitucional incluir en los Manuales de Convivencia de los colegios del país un artículo que...

3998_franz
franz
Foto de referencia - EFE

El procurador Alejandro Ordóñezsolicitó a la Corte Constitucional incluir en los Manuales de Convivencia de los colegios del país un artículo que restrinja las manifestaciones “excesivas” de afecto entre los estudiantes, como besos y abrazos.

 

En una de las páginas del concepto enviado al alto tribunal, la Procuraduría indica que los colegios tienen derecho a saber cómo se educan a los alumnos bajo la moralidad y el acato.

 

Publicidad

A su turno, la Defensoría del Pueblo señala que en este caso lo que se está atacando al homosexualismo como una falta disciplinaria, por lo que asegura que “no tiene sentido señalar y criminalizar la relación entre parejas del mismo sexo”.

 

Publicidad

Esta solicitud se da a propósito de la tutela que cursa en el alto tribunal por el caso de Sergio Urrego, el joven estudiante de un colegio de Bogotá que se suicidó por un aparente hecho de discriminación por su condición sexual.

 

Publicidad

  • Publicidad