Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

El dólar sigue al alza. Este jueves se disparó hasta los 3.053 pesos

El dólar en Colombia sigue rompiendo todas las barreras en su camino. La moneda completó tres días consecutivos batiendo récords pues la divisa estadounidense...

4000_franz
Dólar estadounidense. Foto: EFE
Dólar estadounidense. Foto: EFE

El dólar en Colombia sigue rompiendo todas las barreras en su camino. La moneda completó tres días consecutivos batiendo récords pues la divisa estadounidense se disparó otros 26 pesos este jueves trepándose hasta los 3.053 pesos.

 

Inclusive el dólar alcanzó a negociarse en la Bolsa de Valores de Colombia en 3.061 pesos, cerrando finalmente en los precios más altos de toda la historia.

 

Publicidad

El histórico movimiento del dólar será el tema central de discusión este viernes en la reunión que adelantará la junta directiva del Banco de la República, donde se habla de división sobre el nivel de tasas de interés de referencia que debe tener el país.

 

Publicidad

A propósito, un sondeo realizado por la Bolsa de Valores de Colombia y Fedesarrollo reveló que crece el número de analistas que espera un incremento en las tasas de interés que elabora como referencia el Banco de la República para el sistema financiero.

 

El 82% de los consultados afirma que este viernes el Emisor mantendrá sin cambios las tasas en el nivel actual de 4,5%, mientras que el 16% espera que la tasa suba en 25 puntos básicos hasta el 4,75%.

  • Publicidad