Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Financial Times alaba la economía colombiana y la contrapone a la rusa

En un artículo de análisis, el Financial Times, alaba la economía colombiana y dice que el país le da lecciones en devaluación y precio de los comodities...

4116_franz
franz
Foto: Referencia - EFE

En un artículo de análisis, el Financial Times, alaba la economía colombiana y dice que el país le da lecciones en devaluación y precio de los comodities a un gigante como Rusia.

 

El diario afirma que la economía de Rusia, cuya moneda nacional es la que más se ha derrumbado en el planeta en este año, es tendiente a la alta inflación, inflexible y con unos problemas exacerbados por la coyuntura bélica en Ucrania.

 

Publicidad

El Financial Times pone como contrapunto de Rusia a Colombia y afirma que la economía del país ha tenido un crecimiento destacable en los últimos años.

 

Publicidad

“Sucesivos presidentes en Colombia han elaborado un marco para tener un balance fiscal estructural, cumplir metas de inflación y seguir creciendo”, dice el artículo.

 

Además, dice que en el año 2009 Colombia se convirtió en uno de los primeros países en los que el Fondo Monetario Internacional concedió una línea de crédito flexible, exclusiva para economías bien administradas.

  • Publicidad