Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Hay que respetar libertad de estudiantes en colegios: MinInterior a procurador

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, aseguró que el Gobierno siempre defenderá los derechos de los jóvenes en el país, en respuesta del...

4138_franz
Juan Fernando Cristo. Foto: EFE
Juan Fernando Cristo. Foto: EFE

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, aseguró que el Gobierno siempre defenderá los derechos de los jóvenes en el país, en respuesta del concepto de la Procuraduría sobre las manifestaciones de afecto "excesivas”. (Lea acá también: Procurador pide prohibir besos y abrazos en colegios).

 

“Creemos que hay que brindar espacios de convivencia en esos colegios, que hay que respetar los derechos de la igualdad y libertad individual de los estudiantes y en ese propósito el Ministerio del Interior  busca garantizar los derechos de género”, dijo.

 

Publicidad

El procurador Alejandro Ordóñez solicitó a la Corte Constitucional incluir en los Manuales de Convivencia de los colegios del país un artículo que restrinja las manifestaciones “excesivas” de afecto entre los estudiantes, como besos y abrazos.

 

Publicidad

En una de las páginas del concepto enviado al alto tribunal, la Procuraduría indica que los colegios tienen derecho a saber cómo se educan a los alumnos bajo la moralidad y el acato.

 

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

Publicidad

-Hay poco flujo vehicular y bajo movimiento mercantil en la frontera entre Colombia y Venezuela durante el segundo día de cierre ordenado por Nicolás Maduro.

 

Publicidad

-Es incierta la hora para la reunión entre los cancilleres de Colombia y Venezuela, que se podrían reunir en el marco de la cumbre de ministros en Costa Rica.

 

-Desde La Habana, las Farc reconocieron que el proceso de desminado humanitario en el Orejón está paralizado, pues supuesta presencia paramilitar en la zona.

 

Publicidad

-Hombres armados quemaron un camión en la vía que comunica a los municipios de Morales y Suárez, en el norte del cauca.

 

Publicidad

-Tres personas muertas y 22 heridas fue el balance final que dejó el volcamiento de un bus en la autopista Medellín- Bogotá, cerca al municipio de Cocorná, en el oriente antioqueño.

 

-El Banco de la República tomaría este viernes decisiones para tratar de evitar que haya una disparada en el costo de vida en el país.

 

Publicidad

-Continúa el drama de las familias afectadas por el incendio que consumió 22 viviendas.

 

Publicidad

-Declaran calamidad pública en dos municipios del Atlántico afectados por un vendaval que dejó más de  240  familias damnificadas.

 

-En el sur de Manizales, también cerca de 40 viviendas sufrieron daños estructurales por un fuerte vendaval que se registró este viernes.

 

Publicidad

-En el municipio de Pore en Casanare se vive una grave emergencia por el desbordamiento de un rio que arrasó con cultivos, ganado y propiedades.

 

Publicidad

-La Defensoría del Pueblo le envió una carta al Ministerio de Educación pidiendo explicaciones en torno a las irregularidades que se están presentando en los programas de alimentación escolar.

 

-El Invima y la Superintendencia de Industria alertan sobre publicidad engañosa de alimentos que dicen ser saludables, cuando en realidad no lo son.

 

Publicidad

-En el Valle del Cauca, se reportan agresiones contra varios candidatos a las alcaldías de distintos municipios: en Buenaventura, una candidata denunció que fue amenazada por una banda criminal para que no realizará eventos políticos en algunas comunas.

 

Publicidad

-El expresidente español Felipe González se sumó a las críticas contra Nicolás Maduro por sus recientes declaraciones y dijo que no puede seguir ocultando el fracaso de su gobierno en Venezuela inventando conspiraciones.

 

-El presidente turco Recep Tayip Erdogan convocó a elecciones anticipadas en su país para intentar superar la crisis interna que vive Turquía desde hace varios meses.

 

Publicidad

-Un juez federal en Estados Unidos pidió profundizar la investigación por el uso que le hizo la candidata demócrata Hillary Clinton a su correo personal cuando ejercía como Secretaria de Estado.

 

Publicidad

-Fenalco acaba de radicar una tutela en contra del nuevo día sin carro previsto para el 22 de septiembre.

  • Publicidad