Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Fenalco Bogotá interpuso tutela para evitar tercera jornada del Día sin carro

Fenalco Bogotá Cundinamarca radicó ante el juzgado 9 civil municipal una tutela en contra el Distrito por la nueva jornada del Día sin carro y sin moto...

4155_franz
franz
Día sin carro - Bicicletas / Foto: EFE

Fenalco Bogotá Cundinamarca radicó ante el juzgado 9 civil municipal una tutela en contra el Distrito por la nueva jornada del Día sin carro y sin moto prevista para el 22 de septiembre. (Vea también: El 22 de septiembre habrá nuevo Día sin Carro en Bogotá).

 

Aseguran que va en contra de la decisión adoptada por la ciudadanía a través de la consulta popular, realizada en el Distrito Capital el 29 de octubre de 2000, en la que sólo aprueban un día sin carro al año en la capital.

 

Publicidad

La federación acudió al mecanismo de tutela teniendo en cuenta la sentencia de la Corte Constitucional C 150 de 2015 en la que es clara y contundente al declarar que: “este Tribunal ha concluido que en tanto la consulta popular es un mecanismo de participación y la participación es un derecho fundamental, es procedente acudir a la acción de tutela para reclamar el cumplimiento de las reglas que regulan tal mecanismo y, en particular, para exigir el cumplimiento de la decisión adoptada por el pueblo”.

 

Publicidad

 

 

Publicidad

  • Publicidad