Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

BanRepública mantiene en 4,5 % la tasa de interés; inflación sube por décimo mes

  Luego de la reunión de la junta directiva del Banco de la República, se decidió mantener en 4,5 por ciento la tasa de interés. (Lea también: El...

4216_franz
franz
Foto: Blu Radio

 

Luego de la reunión de la junta directiva del Banco de la República, se decidió mantener en 4,5 por ciento la tasa de interés. (Lea también: El dólar sigue sin tocar techo; se cotiza por encima de los 3.100 pesos)

 

Según anunció el gerente general del Banco de la República, uno de los argumentos para tomar dicha decisión es que el mercado internacional ha venido moviéndose de acuerdo a lo previsto.

Publicidad

 

“Las cifras de actividad económica mundial continúan reflejando una débil dinámica de la demanda externa e inferior a la registrada en 2014. En los Estados Unidos y la zona euro la economía continúa recuperándose pero a tasas algo inferiores a las previstas. En China, la actividad económica continúa desacelerándose y las principales economías de América Latina registran crecimientos bajos o contracciones del producto”, dice el comunicado oficial.

Publicidad

 

Además, el Emisor anunció que la inflación subió por décimo mes consecutivo.

 

“En julio la inflación anual al consumidor (4.46%) aumentó levemente. El promedio de las cuatro medidas de inflación básica (4,29%) subió por décimo mes consecutivo. Las expectativas de inflación de los analistas a uno y dos años y las que se derivan de los TES a 2, 3 y 5 años se incrementaron y continúan en la mitad superior del rango meta”, explica el Banco.

Publicidad

 

También destacan que el dólar sigue fortaleciendo su valor con respecto al peso colombiano y que es muy posible que la Reserva Federal de los Estados Unidos aumente su tasa de interés.

Publicidad

 

“En resumen, la inflación se mantiene por encima del límite superior del rango meta y el gasto interno de la economía continúa ajustándose a la menor dinámica del ingreso nacional”, finaliza el comunicado.

  • Publicidad