Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Absuelven a pastor Álvaro Gámez, quien tenía encuentros sexuales con feligreses

El abogado Abelardo de la Espriella, defensor del pastor Álvaro Gámez, aseguró a Blu Radio que su cliente fue absuelto de todos los cargos.

4226_franz
franz
Álvaro Gámez / Foto: captura video Policía Nacional

El abogado Abelardo de la Espriella, defensor del pastor Álvaro Gámez, aseguró a Blu Radio que su cliente fue absuelto de todos los cargos.

“Lo único que la Fiscalía pudo demostrar es que Álvaro Gámez Torres sostuvo relaciones sexuales con las referidas mujeres mayores de edad, las cuales fueron llevadas a cabo de manera consentida y voluntaria por ellas”, dijo el jurista a Blu Radio.

(Lea también: No hubo violación de 31 mujeres, fue con consentimiento: pastor Álvaro Gámez)

Según De la Espriella, las mujeres con las que el pastor Gámez sostuvo relaciones sexuales “comprendían plenamente la naturaleza y significado sexual de tales encuentros”.

Publicidad

El abogado justificó la actuación de las mujeres argumentando que todas eran mayores de edad “edad con educación académica en materia sexual e incluso universitarias en ejercicio de profesión”.

Gámez, que era casado, estuvo envuelto en un escándalo luego de que varias mujeres con las que sostuvo encuentros sexuales lo denunciaran y revelaran videos explícitos que prueban las relaciones.

Publicidad

(Lea también:“Varias mujeres ayudaban a manipular a niñas para violarlas”: víctima de pastor)

Desde el momento de su detención, en Honduras en el año 2013, Gámez aseguró que no hubo violación de al menos 27 mujeres con las que sostuvo relaciones sexuales en su iglesia cristiana, pues cayeron en la tentación.

“Caímos en tentación yo y aquellas mujeres, el hecho de que haya tenido relaciones sexuales consentidas no me convierten en delincuente”, afirmó en interrogatorio el sindicado en ese momento, agregando que Jesucristo ya lo perdonó por los hechos.

Gámez fundó en 1997 en la ciudad colombiana de Pasto la secta evangélica Ministerio Apostólico y Profético Salem.

Publicidad

Finalmente, Álvaro Javier Gámez Torres quedó absuelto del delito que cursaba en su contra, por el Juzgado Tercero Penal del circuito de San Juan de Pasto.

  • Publicidad