Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Prohibir besos y abrazos en el colegio es invadir la intimidad: Defensoría

El defensor del Pueblo, Jorge Armando Otálora, aseguró que el concepto del procurador general Alejandro Ordóñez en el que asegura que los colegios...

4246_BLU Radio. Colegio. Referencia. Foto: Presidencia
BLU Radio. Colegio. Referencia. Foto: Presidencia
Foto de referencia: Presidencia

El defensor del Pueblo, Jorge Armando Otálora, aseguró que el concepto del procurador general Alejandro Ordóñez en el que asegura que los colegios deben frenar las muestras de afecto de sus estudiantes es una invasión a la intimidad de los menores. (Lea también: Procurador pide prohibir besos y abrazos en colegios)

 

La Corte ha sido clara en su pronunciamiento del libre desarrollo de la personalidad; otro escenario totalmente diferente es que esto trascienda a otras figuras que ya no tienen que ver con niños sino con cualquier adulto que esté haciendo espectáculos de otra naturaleza, pero si son manifestaciones de cariño y afecto normales que se dan en un centro educativo, no veo en ningún momento por qué se tengan que prohibir”, añadió.

 

Publicidad

Recalcó que, por el contrario, siempre se debe enviar un mensaje de cercanía a la sociedad y que la mejor manera de lograrlo es iniciar en los centros educativos del país.

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

-La oposición venezolana condenó el ataque en frontera y rechazó la xenofobia de Maduro

 

Publicidad

La coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) condenó hoy el ataque a tres militares y un civil que fueron heridos con armas de fuego durante un enfrentamiento el pasado miércoles con supuestos contrabandistas en una zona fronteriza con Colombia.

 

Publicidad

La oposición venezolana se refirió también a las declaraciones hechas ayer por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sobre los inmigrantes colombianos en las que afirmó que el país caribeño está llegando "al límite" para poder soportar la inmigración masiva de colombianos.

 

El coordinador electoral de la MUD, Henry Ramos, calificó estas afirmaciones de 'xenofóbicas' y rechazó la postura "irresponsable" del Ejecutivo, que, dijo, "abona muy poco en favor de la convivencia que debe existir entre dos países que por razones históricas y geográficas, e incluso afectivas, tienen un destino común".

 

Publicidad

-El primer ministro belga, Charles Michel, calificó de "ataque terrorista" el tiroteo en un tren Thalys Amsterdam-París y cuyo presunto autor es un joven marroquí o de origen marroquí, que fue reducido por los propios pasajeros y detenido por la policía.

  • Publicidad