Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Se ha cumplido con el cese al fuego unilateral decretado por las Farc: Santos

En un ‘hangout’ del diario Vanguardia Liberal, en Bucaramanga, el presidente Juan Manuel Santos aseguró que las Farc cumplieron durante el primer...

4252_franz
Foto de referencia: EFE
Foto de referencia: EFE

En un ‘hangout’ del diario Vanguardia Liberal, en Bucaramanga, el presidente Juan Manuel Santos aseguró que las Farc cumplieron durante el primer mes con la tregua unilateral decretada. (Lea también: Gobierno se reunirá con bancadas para discutir refrendación de diálogos de paz)

 

“Se ha cumplido con el cese al fuego unilateral decretado por la guerrilla y se viene avanzado en esos dos temas porque está reunida la comisión de juristas y está reunida la subcomisión donde están los generales de la República negociando el punto del fin del conflicto y se sumó a esa negociación el delegado de Naciones Unidas. Puedo decir que en este primer mes se ha avanzado y espero que sigamos avanzando para decir en noviembre que continuamos y ojalá cerremos esa negociación lo más pronto posible”, manifestó.

 

Publicidad

El mandatario dijo que aunque no está obligado se comprometió con los colombianos a que los acuerdos a los que se llegue con las Farc en La Habana serán refrendados por los ciudadanos.

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

-La Clínica Cardiovascular de Bucaramanga entregó el parte médico de 5 de los heridos de esta mañana en el accidente de un vehículo que conformaba la caravana presidencial. Ninguno de los lesionados necesitó hospitalización.

 

Publicidad

-La madre de Sergio Urrego celebró la decisión de la Corte Suprema de Justicia. Dijo que ya es tiempo de dejar la discriminación en el país.

 

Publicidad

-A pesar de caída en importaciones durante junio, en el primer semestre de 2015 Colombia registró un déficit en la balanza comercial por más de 6.700 millones de dólares. Es decir que Colombia sigue comprando al exterior más de lo que vende.

 

-Comprar productos colombianos. Ese es el consejo que el ministro de hacienda Mauricio Cárdenas hace a las familias colombianas para que el efecto del dólar, que cerró en 3101 pesos, no se sienta con la misma fuerza que si se mantienen las compras de productos importados.

 

Publicidad

-El ministro de Salud, Alejandro Gaviria, aseguró que el alza del dólar es una coyuntura que el sector no esperaba y que podría aumentar los precios de algunos medicamentos.

 

Publicidad

-El Huracán Danny que aumentó en las últimas horas a categoría 2, podría generar un aumento en las lluvias en el país.

 

-Uber comienza a funcionar en Costa Rica pese a rechazo del Gobierno.

 

Publicidad

-19 ciclistas colombianos competirán este fin de semana en dos de las carreras más importantes del calendario internacional...en la vuelta a España estarán los élite, mientras que los pedalistas de la categoría sub 23 buscarán mantener la hegemonía en el tour de L´avenir, en Francia.

 

Publicidad

-La secretaria de Gobierno de Bogotá aseguró que en el mes de agosto la cifra de homicidios se redujo en un 25%.

  • Publicidad