Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Déficit comercial de Colombia ya superó el nivel que registró en todo el 2014

La diferencia entre exportaciones e importaciones sigue aumentando aceleradamente.   El Dane reveló que el déficit en la balanza comercial entre enero...

4276_franz
Foto: Noticias Caracol
Foto: Noticias Caracol

La diferencia entre exportaciones e importaciones sigue aumentando aceleradamente.

 

El Dane reveló que el déficit en la balanza comercial entre enero y junio de 2015 fue por 6.700 millones de dólares; es decir, que Colombia está comprando más de lo que está vendiendo al exterior.

 

Publicidad

Este dato ya es superior a los 6.300 millones de dólares reportados durante todo el 2014.

 

Publicidad

El creciente hueco comercial se está dando porque ahora Colombia recibe menos dólares por las ventas de petróleo que en 2014, pues hace 12 meses por cada barril de petróleo que se exportaba se recibían en promedio 100 dólares.

 

Se conoció además que las importaciones colombianas bajaron un 14,3% durante junio del presente año, lo que representa una caída representativa en las compras externas porque en el sexto mes las importaciones sumaron 4.220 millones de dólares, frente a los 4.900 millones de dólares de junio en 2014.

 

Publicidad

Este comportamiento obedeció principalmente a la caída en los grupos de combustibles y productos de las industrias extractivas en 42,6 %, manufacturas en 6,0 % y agropecuarios, alimentos y bebidas 24,1 %.

  • Publicidad