Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Cancilleres de Colombia y Venezuela se reunirán el miércoles para tratar crisis

El presidente Juan Manuel Santos habló desde el consejo de ministros en Bucaramanga en donde se refirió a la crisis fronteriza con Venezuela asegurando...

4321_franz
franz
María Ángela Holguín - Delcy Rodríguez. Foto: EFE

El presidente Juan Manuel Santos habló desde el consejo de ministros en Bucaramanga en donde se refirió a la crisis fronteriza con Venezuela asegurando que las cancilleres María Ángela Holguín, de Colombia, y Delcy Rodríguez, del país vecino, se reunirán el próximo miércoles para intentar solucionar la situación.

 

 

Publicidad

Sobre el cierre de la frontera, el presidente aseguró que solo trae “inconvenientes, genera mucho malestar y se pone a mucha gente inocente a pagar por los platos rotos; espero que podamos encontrar lo más pronto posible una solución”.

 

Publicidad

Además, el primer mandatario reveló que el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, viajará a Cúcuta para ponerse al frente de la situación tras el cierre indefinido de la frontera ordenado por el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

 

Santos se refirió a las declaraciones de Maduro sobre la migración de colombianos a Venezuela asegurando que "la comparación que hizo el presidente fue desafortunada". (Lea también: Caso de inmigrantes colombianos es similar a éxodo de África a Europa: Maduro).

 

Publicidad

Este viernes, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el cierre por tiempo indefinido de un sector de la frontera con Colombia, clausura que inicialmente debía finalizar el domingo, tras un ataque protagonizado el miércoles por desconocidos con saldo de tres militares y un civil heridos.

 

Publicidad

Además, Maduro decretó el estado de excepción en la zona fronteriza con Colombia del estado Táchira por 60 días, prorrogables por otros 60, para "restablecer el orden, la paz, la tranquilidad, la justicia" en la zona.

  • Publicidad