Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Caterine Ibargüen saltó a la final del Mundial de Pekín

Colombia vivió un gran primer día este sábado en el Mundial de atletismo de Pekín, con la clasificación de dos representantes (la estrella Caterine...

4326_franz
franz
Foto: EFE

Ibargüen y Yosiry Urrutia) para la final del triple salto y otros dos para semifinales, Muriel Coneo en 1.500 y Rafith Rodríguez en 800 metros.

 

El otro colombiano en competir en el estadio Olímpico de la capital china este sábado, Gerald Giraldo, quedó eliminado en los 3.000 metros obstáculos, apenas unas horas después de haber llegado a la ciudad, por lo que no se encontraba en las mejores condiciones para un esfuerzo tan importante.

 

Publicidad

Todas las miradas estaban puestas en Ibargüen, defensora del título mundial en el triple salto, y no decepcionó, con una fácil clasificación para la final con un único salto de 14,42 metros.

 

Publicidad

La actual campeona mundial y plata olímpica en Londres-2012, se aseguró en su primer intento el pase a la final del lunes, a la que pasaban las que superaran los 14,25 o las doce primeras, y no siguió saltando.

 

Sí lo hizo su compatriota Yosiry Urrutia, que fue la duodécima mejor de las calificaciones con un 13,84 metros.

 

Publicidad

"Todo ha ido excelente, gracias a Dios nos clasificamos en el primer salto, que era lo planeado", declaró Ibargüen a la AFP al abandonar la pista con la misión cumplida.

 

Publicidad

"Llego en óptimas condiciones. He hecho una gran preparación. Pasar a la final con un salto es para ahorrar un poco de energía y eso a la vez genera confianza. Por eso es lo que habitualmente ordena mi profesor, siempre tratar de hacer un salto", explicó.

 

Sólo una saltadora consiguió un mejor resultado que la colombiana en las calificaciones, la búlgara Gabriel Petrova, que llegó a 14,44 metros.

 

Publicidad

Tras lograr el bronce mundial en Daegu-2011 y la plata olímpica en Londres-2012, Ibargüen consiguió el oro en el Mundial de Moscú-2013, por lo que ahora llegará a Pekín como defensora del título.

 

Publicidad

Antes de las alegrías del triple salto, la sesión matinal en Pekín también fue positiva para los cafeteros.

 

AFP.

  • Publicidad