Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Farc no ven ‘congresito’ como mejor mecanismo para garantizar acuerdos de paz

A través de un comunicado, el vocero de la delegación de las Farc, Carlos Antonio Lozada, aseguró que la propuesta del presidente Juan Manuel Santos...

4386_franz
franz
Carlos Antonio Lozada. Foto: EFE

A través de un comunicado, el vocero de la delegación de las Farc, Carlos Antonio Lozada, aseguró que la propuesta del presidente Juan Manuel Santos de crear un ‘congresito’ como figura legislativa para garantizar la implementación de los acuerdos a los que se lleguen en La Habana, no es oportuna debido a que sobre la mesa ya se están tratando otros temas importantes. (Lea también: Gobierno abre puerta para que se cree un tribunal especial para las Farc)

 

“Relacionado con el factor tiempo, no creemos que sea el momento más oportuno para poner sobre la Mesa otro tema de gran calado como es el punto 6 de la Agenda: Implementación, Verificación y Refrendación; si tenemos en cuenta la cantidad de temas que se abordan en este momento”, sostiene.

 

Publicidad

Además, las Farc insisten en que en vez de un ‘congresito’, sea una Asamblea Nacional Constituyente la que se encargue de diseñar el nuevo contrato social que refleje las realidades que surjan de los acuerdos.

 

Publicidad

Finalmente, señala el comunicado que las Farc “no estamos dispuestos firmar un cheque en blanco, respaldando las iniciativas gubernamentales, para que sean nuestros históricos adversarios políticos los que diseñen la implementación, verificación y refrendación de los acuerdos”.

 

Publicidad

  • Publicidad