Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Capturan en Venezuela a 8 supuestos paras vinculados con ataque en Táchira

El gobernador del estado Táchira en Venezuela, José Gregorio Vielma, informó a través de su cuenta en Twitter que las autoridades de su país detuvieron...

4394_franz
franz
Foto: Blu Radio

El gobernador del estado Táchira en Venezuela, José Gregorio Vielma, informó a través de su cuenta en Twitter que las autoridades de su país detuvieron durante una operación a 8 colombianos presuntamente involucrados en el ataque a varios miembros del Ejército venezolano, que desató una crisis en la frontera con Colombia.

 

De acuerdo a las primeras informaciones, los detenidos hacen parte de la banda criminal 'Los urabeños' y a quienes, además, sindican de los delitos de narcotráfico, trata de personas, extorsión y porte ilegal de armas.

 

Publicidad

"El procedimiento se realizó durante el Operativo para la Liberación del Pueblo (OLP) que se ejecuta en el Táchira, en el marco del cierre de la frontera y el estado de excepción decretado por el presidente Nicolás Maduro", informó el diario El Nacional. 

 

Publicidad

 

 

Crisis en la frontera: aumentan colombianos deportados desde Venezuela

Publicidad

Son 185 los colombianos deportados que han sido entregados a Migración Colombia en el puente Internacional Simón Bolívar, quienes manifestaron que los sacaron de sus viviendas, incluso con sus hijos. Ellos residían en los municipios de Ureña y San Antonio del Táchira. (Lea también: Canciller de Venezuela confirma reunión con Holguín el próximo miércoles)

 

Publicidad

“Estaba durmiendo cuando me llegaron ahí de repente. Me dijeron que si no les abrían me demolían la casa por ser deportado y no tener cédula venezolana”, dijo un hombre colombiano.

 

El panorama en la zona fronteriza entre estas dos naciones es desolador, pues además de los deportados hay colombianos y venezolanos que desde el jueves permanecen a la espera de que sea levantado el cierre. (Vea: Fotos: Se agudiza la crisis fronteriza con deportación de más colombianos)

 

Publicidad

Aún no se conoce la suerte de los 50 venezolanos que pasaron sin autorización el puente internacional, entre ellos niños y adultos mayores. Antes de que el desespero los llevara a tomar la decisión, una mujer que integra ese grupo de personas manifestó que estaban pasando hambre y trabajo.

 

Publicidad

“Por favor tengan humanidad, estamos gente desde el jueves aquí parados. Sin un peso, sin tener qué comer ni dónde dormir. No todos tenemos que pagar por todas las cosas horribles que pasan en esta frontera”, sostuvo una colombiana.

 

Sin embargo, el presidente Nicolás Maduro reitera que hasta que cesen los ataques no será reabierta la frontera, y señaló al expresidente Álvaro Uribe como el responsable de esta situación, debido a que “él coordina y planifica lo que es esta guerra económica”.

 

Publicidad

“Vamos a llevar una agenda de restablecer la normalidad, la paz y la legalidad en la frontera, y hasta tanto no se restablezca el orden no voy a abrir esa frontera”, indicó Maduro.

 

Publicidad

  • Publicidad