Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

La trata de personas, una forma moderna de esclavitud

Betty Pedraza Lozano, directora y fundadora de la ONG Espacios de Mujer, dedicada al activismo contra el tráfico de personas, dijo en Mundo BLU que en...

4408_franz
Foto de referencia EFE
Foto de referencia EFE

Betty Pedraza Lozano, directora y fundadora de la ONG Espacios de Mujer, dedicada al activismo contra el tráfico de personas, dijo en Mundo BLU que en Colombia hay formas de esclavismo moderno, tal como la trata de personas.

 

“La trata de personas es llamada la esclavitud moderna. Es increíble que en pleno siglo XXI siga habiendo personas esclavizadas”, dijo.

 

Publicidad

Agregó que el fenómeno hoy en día es tan complejo que muchas personas inclusive no son capaces de identificar las circunstancias que podrían ser consideradas esclavizantes.

 

Publicidad

“Existe la explotación laboral, la mendicidad, el mismo matrimonio servil. De alguna manera a veces se considera como situaciones naturales o normales que pasan en mi vida, pero no logro darme cuenta que estoy viviendo una situación de esclavitud”, explicó.

 

En ese sentido, Pedraza indicó que las personas que explotan a otras crean esas condiciones para que las víctimas acepten simplemente determinadas circunstancias con el único objeto de tener el sustento diario.

 

Publicidad

El 23 de agosto  fue consagrado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) como el Día Internacional del Recuerdo del Comercio de Esclavos y de su Abolición.

Escuche también:

Publicidad

  • Publicidad