Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

¿Hasta dónde pueden supervisar los padres las redes sociales de sus hijos?

En Generaciones BLU analizamos la decisión de la Corte Constitucional que determinó que los padres de familia pueden revisar las redes sociales de sus...

4432_franz
Redes sociales. Foto: Referencia - EFE
Redes sociales. Foto: Referencia - EFE

En Generaciones BLU analizamos la decisión de la Corte Constitucional que determinó que los padres de familia pueden revisar las redes sociales de sus hijos, con el objetivo de evitar que caigan en peligros como la trata de personas.

 

A propósito, Vanessa Arroyave, investigadora en temas de nuevas tecnologías, dijo que el fallo pone a dos generaciones a debatir: “la generación inmigrante que está entendiendo la variedad de formatos y la generación que está conectada desde que nació”.

 

Publicidad

Encontramos riesgos asociados a la tecnología, pero que han existido toda la vida. Hablamos de matoneo, pero en realidad existe desde hace muchísimo tiempo. Lo que pasa es que han cambiado las formas como se genera ese tipo de violencia”, dijo.

 

Publicidad

En ese sentido, agregó que el reto que está imponiendo la Corte Constitucional  es que los padres estén actualizados todo el tiempo.

 

De otro lado, Ricardo Ruidiaz, director de la Fundación Amigos Unidos y analista de delitos contra menores y delincuencia juvenil, manifestó que los padres de familia no tenían que esperar a que un tribunal se pronunciara para tomar decisiones frente a sus hijos.

Publicidad

  • Publicidad