Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Gobierno anuncia medidas para contrarrestar crisis en frontera con Venezuela

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, anunció que tras la crisis generada por el cierre de fronteras se creará una segunda etapa de empleos...

4434_franz
franz
Foto: EFE

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, anunció que tras la crisis generada por el cierre de fronteras se creará una segunda etapa de empleos temporales en la ciudad de Cúcuta.

 

Igualmente manifestó que el sector carbonero ha dejado de transportar 6.000 toneladas de carbón, perjudicando a 7.000 familias de ambos países, por lo que pedirá permisos especiales para transportar el mineral.

 

Publicidad

Además, el ministro aseguró que espera reunirse con el vicepresidente de Venezuela, quien se encuentra en San Antonio del Táchira, para pedir un trato digno a los colombianos que se encuentran en el vecino país.

 

Publicidad

Cristo afirmó que buscará una solución para que niños y jóvenes que estudian del otro lado de la frontera puedan cruzarla para evitar que se vulnere el derecho a la educación.

 

También reveló que desde este lunes funcionará un centro de mando unificado en el comando San Mateo para atender las necesidades de quienes han sido deportados y conocer la cifra exacta de las personas que han sido expulsados de Venezuela.

 

Publicidad

Publicidad

Los pasos entre el departamento de Norte de Santander y el estado de Táchira  fueron cerrados el miércoles por orden del presidente venezolano, Nicolás Maduro, tras un ataque de presuntos contrabandistas contra militares de ese país que dejó tres uniformados y un civil heridos.

 

Posteriormente, el mandatario declaró el estado de excepción en el estado de Táchira por 60 días prorrogables y cerró "hasta nuevo aviso" todos los pasos fronterizos con Colombia en esa región.

 

Publicidad

AFP.

 

Publicidad

Escuche este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

-El expresidente Álvaro Uribe le reclamó al Gobierno mayores acciones para enfrentar la crisis y anuncia que mañana visitará la zona de frontera.

 

Publicidad

-Los ciudadanos en Medellín siguen enloquecidos con la visita del actor Tom Cruise a la capital antioqueña.

 

Publicidad

-Estados Unidos ofreció ayuda a Ucrania ante las supuestas agresiones rusas.

 

-El pedalista Vicenzo Nibali fue expulsado de La Vuelta a España por ayudarse de su carro.

 

Publicidad

-El suizo Roger Federer venció este domingo al serbio Novak Djokovic por 7-6 (7/1), 6-3 y logró así su séptimo título en el Másters 1000 de Cincinnati.

 

Publicidad

- Las autoridades israelíes han prohibido la entrada a Cisjordania a diez extremistas radicales judíos, con el fin de mantenerles alejados de los asentamientos en los que residen que son ilegales para Israel.

  • Publicidad