Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Montoya es tercero en Pocono y se acerca al título de la Indycar

El estadounidense Ryan Hunter-Reay se impuso en la penúltima carrera de la temporada de la Indycar, corrida en el óvalo de Pocono, donde el colombiano...

4460_franz
franz
Foto: Twitter @jpmontoya

El estadounidense Ryan Hunter-Reay se impuso en la penúltima carrera de la temporada de la Indycar, corrida en el óvalo de Pocono, donde el colombiano Juan Pablo Montoya, que terminó tercero, amplió su diferencia sobre sus perseguidores y quedó más cerca de alcanzar su segundo título.

 

El piloto bogotano (Team Penske/Chevrolet) sumó 500 puntos en la misma pista en la que ganó el año pasado y, además de su tercer puesto, se benefició del abandono por un accidente de su principal perseguidor, el estadounidense Graham Rahal (Rahal Letterman Lanigan Racing/Honda), que partió a 9 y ahora quedó a 34.

 

Publicidad

El tercer puesto de la clasificación lo ocupa con 453 puntos, a 47 del líder, el neozelandés Scott Dixon (Target Chip Ganassi Racing/Chevrolet).

 

Publicidad

Hunter-Reay (Andretti Autosport/Honda), ganador de la carrera de Pocono, conocida como la ABC Supply 500, es undécimo en la clasificación general, con 354 puntos, a 146 de Montoya.

 

El óvalo triangular de 2,5 millas (4,02 kilómetros) está situado en Long Pond, Pensilvania.

 

Publicidad

La penúltima etapa de la temporada quedó ensombrecida a pocos minutos del final por el brutal accidente del compañero de equipo del ganador, el británico Justin Wilson, quien recibió un golpe en la cabeza cuando trataba de eludir restos del monoplaza del estadounidense Sage Karam (Chip Ganassi Racing/Chevrolet).

 

Publicidad

Karam, quien lideraba a esa altura la carrera, colisionó contra el muro de contención y una pieza de su auto que se desintegraba golpeó a Wilson, quien fue retirado del óvalo en un helicóptero sin que hasta entonces se conociera su estado de salud.

 

A falta de tres de las doscientas vueltas abandonó por un fallo en el motor el mejor novato de la categoría, el colombiano Gaby Chaves (Bryan Herta Autosport/Honda), de destacado desempeño hoy pues incluso lideró por varios momentos la prueba.

 

Publicidad

En este mismo óvalo Chaves ganó en 2014 cuando corría en la IndyLights.

 

Publicidad

La última carrera del calendario de la Indycar será en Sonoma, California, el 30 de agosto, y otorgará doble puntuación.

 

EFE

  • Publicidad