Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Mercados en Asia sufren su peor caída desde la crisis financiera global

Las Bolsas asiáticas se hundieron este lunes, preocupadas por la desaceleración de la economía china a pesar de los nuevos esfuerzos de las autoridades...

4474_franz
franz
Bolsas Asia. Foto: Referencia - EFE

de Pekín para tranquilizar a los inversores, arrastrando a los parqués europeos.

 

Shanghai lideró el desplome general. El índice compuesto de esta plaza se derrumbó un 8,49%, hasta los 3.209,91 puntos, después de haber llegado a perder el 9% durante la sesión. La semana pasada se había dejado más del 11%.

 

Publicidad

Entre tanto, el índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cerró la jornada con una pérdida del 4,61%, cayendo a su nivel más bajo en seis meses, tras cinco sesiones consecutivas en rojo.

 

Publicidad

El contagio llegó hasta la Bolsa de Taiwán, que cayó 4,84% después de haber llegado a ceder durante la jornada hasta un 7,46%. El parqué de Hong Kong le seguía los pasos con una caída de más del 4% a inicios de la sesión.

 

Siguiendo el derrumbe de las plazas financieras asiáticas, Sídney cayó un 4,09%, su nivel más bajo en dos años, y Seúl un 2,47%.

 

Publicidad

La ola de contagio llegó hasta Europa, donde las principales plazas bursátiles abrieron la sesión de este lunes con fuertes pérdidas.

 

Publicidad

Así, Londres se dejaba un 2,50%, Fráncfort 3,15%, París 3,57%, Madrid 2,90%, Lisboa cerca del 4% y Milán 3,82% en la apertura.

 

Las materias primas no se quedaron atrás: el petróleo cayó por debajo de los 40 dólares, su nivel más bajo en seis años.

 

Publicidad

A los inversores les preocupa la coyuntura mundial en general, al inicio de una semana rica en publicaciones de indicadores en Estados Unidos y Europa. Pero China es, principalmente, la que domina las preocupaciones.

 

Publicidad

Los indicadores decepcionantes se suceden y crece la desconfianza general: el índice PMI sobre la actividad industrial de referencia en China, publicado el viernes, señala una drástica contracción de la actividad manufacturera en agosto en la segunda economía mundial.

 

AFP.

  • Publicidad