Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Se reanuda desminado humanitario en El Orejón

El Ejército confirmó que este lunes, luego de verificar las condiciones de seguridad, se reinicia el desminado humanitario en la vereda El Orejón, de...

4507_BLU Radio, municipio El Orejon / foto: Prensa Rural
Foto: Prensa Rural
Foto: Prensa Rural

El Ejército confirmó que este lunes, luego de verificar las condiciones de seguridad, se reinicia el desminado humanitario en la vereda El Orejón, de Briceño, Antioquia.

 

“Se reinicia en forma un poco más rápida. Vamos a permanecer realizando operaciones para proteger el desminado”, dijo el comandante de la Séptima División, general Leonardo Pinto.

 

Publicidad

 Según el Gobierno, las tareas –que ya completan 252 hectáreas descontaminadas de estos artefactos explosivos en todo el municipio de Briceño– ya se pueden reanudar luego de haber ajustado aún más los protocolos de seguridad tras la muerte accidental, hace unas semanas, de un soldado que realizaba labores de desminado.

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

-La cifra de los deportados de Venezuela ya supera los 780, según informó Migración Colombia.

 

Publicidad

-El Ejército confirmó que se reanuda el desminado en la vereda El Orejón, tras verificar las condiciones de seguridad y ajustar los protocolos.

 

Publicidad

-En cuidados intermedios se encuentra una niña que recibió una descarga eléctrica en un parque de atracciones mecánicas en Cartagena.

 

-La mujer que encontró a un bebé recién nacido en Bogotá, reveló que sintió temor en el momento del hallazgo porque pensó que se trataba de un explosivo.

 

Publicidad

-Este lunes comenzó a funcionar la glorieta elevada que funcionará como interconector del Sistema Transmilenio, en la calle sexta con carrera 30 en el centro de Bogotá.

 

Publicidad

-Delegados del ministerio de Educación y del departamento del Chocó, harán anuncios relacionados con el futuro de la alimentación escolar en esa región del país, luego de que el gobierno hubiera decidido cancelar el actual contrato por el mal estado de la comida y las irregularidades con el programa.

 

-Las autoridades en Bogotá recuperaron cerca de 20 bicicletas robadas en medio de un operativo que se adelantó en las últimas horas contra lugares que se prestan para comercializarlas.

 

Publicidad

-Sigue aumentando la cifra de muertos tras las impactantes explosiones que se presentaron en la ciudad de Tianjin, en la China.

 

Publicidad

-La desaceleración de la economía china sigue teniendo un alto impacto la actividad mundial.

 

-El Gobierno recibirá un nuevo espaldarazo al proceso de paz, en un encuentro que sostendrá el presidente Juan Manuel Santos con el Secretario General de la OEA, Luis Almagro.

 

Publicidad

-Con la expedición de un decreto se empezará sancionar en Cali a las personas que derrochen agua.

  • Publicidad