Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Firmado decreto que eliminó tarifa de hora valle en Transmilenio

El alcalde mayor de Bogotá, Gustavo Petro, firmó el decreto que eliminará a partir del próximo lunes 31 de agosto la tarifa diferencial de la hora...

4555_franz
franz
Foto de referencia - EFE

El alcalde mayor de Bogotá, Gustavo Petro, firmó el decreto que eliminará a partir del próximo lunes 31 de agosto la tarifa diferencial de la hora valle en Transmilenio, el cual tenía un valor de 1500 pesos.

 

Será a partir de la próxima semana que se unifique el valor del pasaje de Transmilenio quedando en 1800 pesos para todos los usuarios del sistema de transporte masivo.

 

Publicidad

Cabe señalar que esta medida se adoptó al determinar que la cifra de pasajeros que se movilizaba a esa hora era de solo el 20% de los usuarios que mueve el sistema, según explicó en su momento la secretaria de Movilidad, Constanza García, quien además advirtió que el decreto no elimina los demás beneficios establecidos para el uso de este sistema.

 

Publicidad

Es decir que se mantendrán los transbordos, que en hora pico tienen un costo de 300 pesos y en hora valle uno de ceros pesos.

 

“Al mantener estos transbordo en hora valle una persona que viene de un bus azul y que ha pagado 1.500 pesos mantiene el valor de cero pesos", sostuvo.

 

Publicidad

Agregó que en el caso del beneficio de Sisbén "teníamos un descuento del 50% del valor de la tarifa máxima del sistema que es 1.800 pesos, es decir que sería 600 pesos, entonces ampliamos este porcentaje para poder mantener esa tarifa de 600 pesos".

  • Publicidad