Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Más de 1.200 incendios han afectado los bosques primarios del Tolima

Como consecuencia de la temporada seca y el Fenómeno El Niño, incendios forestales están afectando diariamente al departamento del Tolima, por lo que...

4654_franz
Foto: Blu Verde
Foto: Blu Verde

Como consecuencia de la temporada seca y el Fenómeno El Niño, incendios forestales están afectando diariamente al departamento del Tolima, por lo que Gestión del Riesgo atiende entre 12 y 14 incendios en los 42 municipios del departamento, sobrepasando la capacidad de atención de las instituciones.

 

Jorge Enrique Cardoso le dijo a Blu Verde  que muchos de los  incendios que se han presentado en esta temporada han sido provocados por agricultores y ganaderos que todavía desarrollan prácticas inadecuadas de quemas controladas.

 

Publicidad

Según Cardoso, “Es importante que los agricultores que queman los tameros de arroz, sorgo, maíz, dejen de desarrollar esa práctica que nos heredaron los abuelos porque eso ya no está permitido, una sola chispa con las condiciones actuales genera incendios de los bosques primarios y estos duran hasta 20 años en recuperarse” explicó el Director de Cortolima.

 

Publicidad

Concluyo diciendo que es  importante la organización de colectivos ciudadanos en el departamento que puedan ayudar a controlar los conatos de incendios teniendo en cuenta que es mucho mejor que controlar un gran incendio forestal que por la condiciones de viento aumentan el fuego quemando los bosques del Tolima.

  • Publicidad