Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Pastrana confirma que no asistirá a Comisión Asesora de Relaciones Exteriores

El expresidente Andrés Pastrana confirmó en Mañanas BLU que no asistirá a la Comisión Asesora de Relaciones Exteriores, que se realizará este martes...

4713_franz
Foto: EFE
Foto: EFE

El expresidente Andrés Pastrana confirmó en Mañanas BLU que no asistirá a la Comisión Asesora de Relaciones Exteriores, que se realizará este martes en la tarde.

 

“La Comisión Asesora la mató la canciller, es un cadáver. Hace dos años renunciamos los expresidentes a esa comisión. La canciller busca solidaridad sobre la consecuencia de sus errores y equivocaciones”, manifestó. 

 

Publicidad

Al preguntarle por el comunicado emitido por la Cancillería, el expresidente dijo que es vergonzoso y débil ese documento debido a que el problema entre Colombia y Venezuela no es el expresidente Álvaro Uribe, el problema es la persecución y violación de Derechos Humanos de colombianos que habitan en Venezuela. (Lea también:Señalamientos personalizados generan sentimientos xenófobos: Gobierno colombiano)

 

Publicidad

“No hay ni una mención de la violación a los Derechos Humanos que están sufriendo los colombianos en el vecino país. El problema no es el contrabando y es triste pensar que no hay una actitud del Gobierno frente a esto”.

 

En cuanto a la posición de Uribe, quien se ha ido hasta la frontera a apoyar a los colombianos deportados, Pastrana dijo que el exmandatario puede “discrepar de Maduro porque son posiciones ideológicas distintas, pero nunca le ha dicho guerrillero, contrabandista o paramilitar”, como sí lo ha hecho el presidente venezolano. (Vea también:Maduro padece el mismo comportamiento que los nazis en época de Hitler: Uribe).

 

Publicidad

Publicidad

  • Publicidad