Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

En la frontera está creciendo una serpiente muy peligrosa: analista

José Ángel Hernández, profesor de historia de la Universidad Sergio Arboleda, dijo en BLU Radio que es preocupante la actual situación que se vive...

4837_franz
Foto: Blu Radio
Foto: Blu Radio

José Ángel Hernández, profesor de historia de la Universidad Sergio Arboleda, dijo en BLU Radio que es preocupante la actual situación que se vive en la frontera de Colombia con Venezuela, a raíz del estado de excepción decretado por el presidente Nicolás Maduro.

 

“Evidentemente lo que se ve es que se está fomentando algo muy peligroso, es una serpiente que puede crecer muy rápido hacia el odio y la xenofobia contra cualquiera que no sea de nosotros”, manifestó.

 

Publicidad

El analista agregó que sin lugar a dudas con esta situación lo que busca Maduro es aumentar su popularidad y desviar la atención de lo que sucede en el vecino país.

 

Publicidad

“En el contexto que Venezuela se encuentra actualmente, por el tipo de Gobierno democrático con vocación totalitaria este tipo de cuestiones lo que pretenden es aunar la voluntad de subir la popularidad del señor Maduro”, indicó.

 

Hernández explicó que este escenario “es inédito”, teniendo en cuenta que se trata de dos países hermanos: “Por el origen, por el idioma y por la historia que han compartido”.

Escuche también:

Publicidad

Publicidad

  • Publicidad