Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Encuesta Gallup: 63% de los colombianos votaría a favor de acuerdos en La Habana

Según la más reciente encuesta de la firma Invamer Gallup, que midió el optimismo de los colombianos frente al proceso de paz entre el Gobierno y las...

Según la más reciente encuesta de la firma Invamer Gallup, que midió el optimismo de los colombianos frente al proceso de paz entre el Gobierno y las Farc, solo el 18% cree que el proceso de paz va por buen camino, aunque aumentó tres puntos frente la medición anterior. Sin embargo, los pesimistas siguen alrededor del 82%, quienes no creen que se firme la paz este año con la guerrilla. (Vea también: Empates en Bogotá y Cali, uribismo al frente en Medellín: Gallup sobre alcaldías)

 

Sobre la refrendación de los acuerdos, que empieza a materializarse por estos días en el Congreso, el 63% dice que votaría a favor de lo que se firme en Cuba, mientras el 60% dice que saldría a participar en esa elección si hay un acuerdo de paz.

 

Publicidad

Para ver todos los resultados de la encuesta, navegue ahora por la galería fotográfica que acompaña esta nota.

 

Publicidad

La encuesta Gallup fue contratada por Caracol Televisión, Blu Radio, El Espectador, El Colombiano, El País, Vanguardia Liberal y el Instituto de Estudios Urbanos de la Universidad Nacional, con el objetivo de determinar las tendencias de la opinión pública sobre la refrendación popular de los acuerdos que se alcancen en La Habana entre el Gobierno de Colombia y la guerrilla de las Farc.

 

La encuesta se realizó del 18 al 23 de agosto con un universo de 3000 encuestas entre personas aptas para votar en las próximas elecciones con base en el Censo Electoral Colombiano de las ciudades de Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Bucaramanga.

 

Publicidad

El margen de error está dentro de unos límites de confianza del 95% para el total de la muestra de 3000 encuestas es de +/- 2%. 

 

Publicidad

  • Publicidad