Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Las mujeres tienen más productos financieros activos que los hombres en Colombia

Este martes la Banca de Oportunidades, en conjunto con la Superintendencia Financiera, presentó el informe de inclusión financiera del año 2014.   Según...

4962_franz
Foto: Noticias Caracol
Foto: Noticias Caracol

Este martes la Banca de Oportunidades, en conjunto con la Superintendencia Financiera, presentó el informe de inclusión financiera del año 2014.

 

Según la directora de la Banca de Oportunidades, Juliana Álvarez, el número de mujeres que tienen productos financieros activos sobrepasa en alrededor de un millón al dato de los hombre, puesto que son alrededor de 8,1 millones de mujeres las que tienen algún producto financiero activo frente a 7,2 millones de hombres.

 

Publicidad

Durante el año pasado ingresó alrededor de un millón de personas por primera vez al sistema financiero; de estas el 81,7% ingresó por medio de cuenta de ahorro y el 5,5% por medio del depósito electrónico, indicó Álvarez.

 

Publicidad

Dentro del informe se evidenció que en el caso de las cooperativas, de las 15.342 personas nuevas que ingresaron por primera vez al sistema financiero por medio de estas entidades, el 51,2% lo hizo a través de con un crédito de consumo, el 22,7% por medio de un microcrédito y el 17,7% por cuentas de ahorro.

 

También se destacó que por medio de ONGs microcrediticias ingresaron por primera vez al sistema 48.359 adultos, de los cuales el 98,2% lo hizo a través de microcréditos.

 

Publicidad

Se conoció además que los colombianos están recurriendo cada vez más a la banca móvil para realizar sus transacciones financieras, pues mientras que en 2013 se realizaron 77 millones de transacciones a través de la banca móvil, en 2014 esa cifra llegó a 119 millones, lo que representa un crecimiento del 54%, convirtiéndola en el canal transaccional con mayor dinamismo del sector financiero en el último año.

 

Publicidad

Para este mismo canal, el crecimiento también ha sido importante en términos de montos. En 2014 se movilizaron $924 billones mientras que en 2013 fueron $212 billones.

  • Publicidad