Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Graves incendios asedian al Cauca como consecuencia del fenómeno El Niño

El director de la autoridad ambiental en el Cauca, la CRC, Albeiro Villaquirán, instó a la ciudadanía a evitar a toda costa los incendios forestales...

4964_franz
Foto de referencia: Blu Radio
Foto de referencia: Blu Radio

El director de la autoridad ambiental en el Cauca, la CRC, Albeiro Villaquirán, instó a la ciudadanía a evitar a toda costa los incendios forestales en esta temporada de déficit de precipitaciones como consecuencia del fenómeno El Niño. (Lea también: Más de 1.200 incendios han afectado los bosques primarios del Tolima)

 

“En las cuencas altas de los ríos Patía y Cauca se están presentando una serie de incendios forestales de grandes magnitudes que debemos controlar, nos hemos preparado durante toda la temporada pero el fenómeno El Niño está causando estragos, sobre todo porque a veces las comunidades no creen que la situación sea tan seria hasta cuando ya es tarde”, afirmó Villaquirán.

 

Publicidad

Desde el mes de enero se dispararon todas las alertas en el territorio, pero a estas medidas se sumaron en el mes de mayo, con el incremento de intensidad del fenómeno El Niño se declaró la emergencia manifiesta para poder tomar medidas tendientes a proteger los ecosistemas, las comunidades y las actividades económicas de la región.

  • Publicidad