Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Yair Klein no ha declarado en juicio contra Maza Márquez por asesinato de Galán

Estancada quedó la declaración del mercenario israelí Yair Klein, del que se dice habría entrenado a varios de los que terminaron asesinando al candidato...

4984_franz
franz
.

Estancada quedó la declaración del mercenario israelí Yair Klein, del que se dice habría entrenado a varios de los que terminaron asesinando al candidato presidencial Luis Carlos Galán Sarmiento.

 

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia no recibe ninguna respuesta de la Cancillería colombiana sobre si se ha hecho o no el trámite ante el Gobierno israelí para que Klein, a través de videoconferencia, responda algunas preguntas dentro del juicio por la aparente responsabilidad que tendría el exdirector del DAS general en retiro Miguel Maza Márquez.

 

Publicidad

Así lo puso en conocimiento de la Sala Penal la secretaria general de este organismo Nubia Nova, quien afirmó que “a la fecha por esa razón la solicitud se envió por intermedio del Ministerio de Relaciones Exteriores y no con el Ministerio de Justicia, y el trámite que agota el Ministerio de Relaciones Exteriores se hace a través del embajador de Colombia en Israel, quien realiza la mediación respectiva con las autoridades judiciales delegadas en Israel”.

 

Publicidad

En este juicio también se dio a conocer por parte del magistrado Fernando Castro que ya no se recibirá la declaración del jefe del Cartel de Cali, Miguel Rodríguez Orejuela.

  • Publicidad