Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Cancilleres de Colombia y Venezuela se reúnen hoy para tratar crisis fronteriza

Cartagena acogerá la reunión de este miércoles entre las cancilleres María Ángela Holguín (Colombia) y Delcy Rodríguez (Venezuela) para dialogar...

5021_franz
franz
María Ángela Holguín - Delcy Rodríguez. Foto: EFE

Cartagena acogerá la reunión de este miércoles entre las cancilleres María Ángela Holguín (Colombia) y Delcy Rodríguez (Venezuela) para dialogar sobre la crisis en la frontera binacional.

 

La reunión de cancilleres busca zanjar la crisis que se desató en la frontera -de 2.219 km- tras un ataque a balazos de desconocidos que hirió a tres militares y a un civil el pasado miércoles en la ciudad de San Antonio de Táchira (oeste), cuando realizaban una operación contra el contrabando.

 

Publicidad

Luego de ese atentado, Maduro ordenó el cierre indefinido de un sector del área limítrofe y declaró el estado de excepción en seis municipios de la zona, en el marco del cual han sido deportados un millar de colombianos, según Caracas indocumentados.

 

Publicidad

"La frontera va a seguir cerrada hasta que no restablezcamos un mínimo de convivencia", aseguró Maduro este jueves.

 

El presidente venezolano denuncia que el ataque fue cometido por paramilitares que se lucran del intenso contrabando en la región, y que esas actividades ilegales forman parte de una trama de la derecha local para desestabilizar a su gobierno.

 

Publicidad

Con AFP

 

Publicidad

 

Publicidad

  • Publicidad