Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Uribismo pide a CIDH medidas cautelares para proteger a colombianos deportados

El expresidente Álvaro Uribe aseguró que las acusaciones del Gobierno de Nicolás Maduro a los colombianos violan toda norma internacional.   Advirtió...

5042_franz
franz
Álvaro Uribe. Foto: EFE

El expresidente Álvaro Uribe aseguró que las acusaciones del Gobierno de Nicolás Maduro a los colombianos violan toda norma internacional.

 

Advirtió que el país podría acudir a la Comisión Interamericana de derechos Humanos a pedir medidas cautelares.


“Por lo menos que el Estado colombiano les de toda la atención humanitaria y sostenida, esa es una situación dramática. No hay que apelar a la diplomacia del apaciguamiento, sino a la legislación internacional para cautelar los derechos de los colombianos que están allá”, señaló.

Publicidad


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, advirtió que el cierre de parte de la frontera con Colombia es solo la "punta del iceberg" en cuanto a la respuesta que su Gobierno dará a la "violencia paramilitar", una declaración que hace a solo horas del encuentro bilateral de cancilleres.


Asimismo, Maduro dijo que ordenó a su canciller, Delcy Rodríguez, decir "todas las verdades" durante ese encuentro con su homóloga colombiana, María Ángela Holguín, y manifestó su deseo de que el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y su Gabinete "tengan la suficiente capacidad" para escucharlas.

Publicidad


EFE.

  • Publicidad