Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Guerrillero de Farc admite secuestro de contratistas estadounidenses en 2003

Diego Alfonso Navarrete Beltrán reconoció ante un tribunal de EE.UU. haber participado en el secuestro de tres estadounidenses cometido en 2003 por las...

5258_franz
franz
Foto de referencia: Noticias Caracol

Diego Alfonso Navarrete Beltrán reconoció ante un tribunal de EE.UU. haber participado en el secuestro de tres estadounidenses cometido en 2003 por las Farc, delito que puede valerle la cadena perpetua. (Lea también: Con congresito no se estaría respetando reglas inscritas frente a garantes: Farc)

 

Navarrete, de 43 años y considerado por EE.UU. como un miembro de las Farc, reconoció en la Corte del Distrito de Columbia haber participado en el secuestro de tres ciudadanos estadounidenses que trabajaban como empleados de una empresa subcontratada por el Pentágono, indicó en un comunicado el Departamento de Justicia.

 

Publicidad

En noviembre de 2014, el acusado fue extraditado desde Colombia hasta Estados Unidos para responder por estos tres secuestros y un cargo de terrorismo por su supuesta pertenencia al Bloque Sur, una de las estructuras más fuertes de la guerrilla que se encargó de mantener secuestrados durante cinco años a los estadounidenses.

 

Publicidad

EFE

 

Publicidad

  • Publicidad